George Aguel, presidente y CEO de Visit Orlando, reveló que durante 2018, el destino aumentó 4.2% sus visitas con respecto al año anterior; México es clave al enviar 382,000 viajeros.
En el marco de la Semana Nacional de Viajes y Turismo que se celebró en días pasados, y a donde asistieron más de 1,000 líderes del sector, Visit Orlando, la asociación oficial de turismo y marketing de la región, informó que este destino es el No. 1 de EEUU, imponiendo varias marcas.
Orlando obtuvo un récord de 75 millones de visitantes en 2018, es decir, un aumento del 4.2% con respecto al año anterior. Lo que consolida al destino como líder dentro de los más visitados en EEUU, un hecho que fue calificado por la industria turística como un acontecimiento sin precedentes.
«Fue otro año récord para Orlando con visitas tanto nacionales como internacionales», dijo el presidente y CEO de Visit Orlando, George Aguel. “Vimos fuertes ganancias de todos nuestros países centrales, particularmente de América Latina. Este éxito es un testimonio del atractivo especial que mantiene nuestro destino, el cual sigue creciendo y evolucionando, así como nuestro firme compromiso con las iniciativas estratégicas de marketing”, señaló.
Todos los mercados internacionales clave para Orlando experimentaron un crecimiento en 2018, incluido México con 382,000 visitantes, representando un incremento del 13.4%. Otros nuevos récords fueron:
-Número de visitantes de Estados Unidos: 68.55 millones (+4.1%).
-Número de visitantes internacionales: 6.48 millones (+5.4%).
-Récord de llegadas de aerolíneas: el Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA) mantuvo su posición como el aeropuerto más transitado de Florida, con 47.7 millones de pasajeros (+6.9%).
-Récord de llegadas de aerolíneas internacionales: las llegadas internacionales de OIA alcanzaron 6.6 millones de pasajeros (+11.64%).
Para más información sobre Orlando visita: visitorlando.com