Un estudio de esta marca de hoteles independientes afirma que los viajes con conciencia, las microescapadas y el insta-turismo serán las principales opciones de los viajeros el próximo año.
Con más de 50 años de experiencia en el sector hotelero, Preferred Hotels & Resorts, compartió sus ideas y consejos para el 2020, gracias a un análisis hecho por sus expertos en viajes. Aquí los cinco más populares:
1. Viajes con conciencia
Según el Informe de Viajes Sostenibles publicado por Booking.com, el 58% de los viajeros evitará conscientemente viajar a un destino si se demuestra que éste tiene un impacto negativo en sus habitantes. “Las marcas hoteleras que van más allá del greenwashing y minimizan su huella social y ambiental están logrando la fidelidad del cliente y su desembolso económico”, afirma Michelle Woodley, presidenta de Preferred Hotels & Resorts.
2. Microescapadas
Definidas como un viaje de ocio que dura menos de cuatro noches, las microescapadas aumentan en popularidad entre todos los grupos de edad a medida que los viajeros buscan oportunidades para descubrir más destinos en menos tiempo. Lideran esta tendencia los siempre tan ocupados ejecutivos millennial, que están sustituyendo las vacaciones más largas y tradicionales por escapadas más cortas. “En un mundo donde todos están constantemente conectados, las microescapadas ofrecen una oportunidad ideal para relajarse y recargarse en intervalos más cortos y frecuentes”, explica Caroline Klein, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones corporativas y relaciones públicas.
3. Familias LGBTQ
La industria está dirigiendo su atención al segmento de viajes familiares LGBTQ. Según un informe reciente de la firma de investigación de mercado LGBTQ Community Marketing & Insights, el 85% de los padres LGBTQ con hijos menores de 18 años se fueron de vacaciones en familia una o más veces en el último año. “Si bien las mujeres han encabezado durante mucho tiempo los viajes LGBTQ familiares, hemos visto un aumento notable en el número de hombres que viajan con sus hijos, lo que presenta una gran oportunidad para que las marcas de viaje bien posicionadas comercialicen directamente sus programas y experiencias”, explica Rick Stiffler, vicepresidente senior de ventas de ocio y embajador de Preferred Pride.
4. Insta-turismo
Según un estudio reciente realizado por Amadeus, el 40% de los usuarios de Instagram menores de 33 años clasificó a Instagram como un factor principal para seleccionar sus vacaciones. “En 2020 será más esencial que nunca que las marcas de viajes aprovechen de manera efectiva el poder de Instagram para captar la atención y el compromiso del público objetivo y, en última instancia, impulsar las reservas”, reconoce Lindsey Ueberroth, directora ejecutiva de Preferred Hotels & Resorts.
5. Viajes a segundas ciudades
Una encuesta reciente realizada por Booking.com, más de la mitad de los viajeros globales (54%) quieren participar en la reducción del turismo masivo, mientras que un 51% cambiaría su destino por una alternativa similar si tuviera un impacto positivo tanto ambiental como social. Así, los viajeros están empezando a elegir destinos que brindan el mismo encanto y la misma cultura que otros más conocidos. “Estamos viendo un crecimiento en varios mercados secundarios a nivel mundial, debido en parte a un mejor acceso aéreo y a itinerarios de viaje más diversos. Creemos que destinos como Guadalajara (México), Suzhou (China) o Belfast (Irlanda del Norte) probablemente notarán un aumento de visitantes el próximo año”, afirma Robert Van Ness, vicepresidente ejecutivo en las Américas.
Para más información sobre Preferred Hotels & Resorts visita: PreferredHotels.com