La firma de cruceros más importante del mundo compartió, a agentes de viajes, un comunicado donde revela la difícil decisión de pausar temporalmente sus operaciones por 60 días.
El día de ayer, Princes Cruises, la naviera más importante del mundo, giró un comunicado, dirigido a agentes de viajes, en donde anunció la pausa temporal de sus operaciones (por 60 días), como una medida de contención y reacción ante la difícil situación por el tema del coronavirus a nivel mundial. Aquí el comunicado completo que compartió la firma de cruceros:
«Hola a todos,
Reconociendo nuestra responsabilidad con nuestros pasajeros, nuestra tripulación y la comunidad global, y después de una consideración muy seria de la evolución de la situación del COVID-19, Princess Cruises ha tomado la difícil decisión de pausar, voluntaria y temporalmente, operaciones durante 60 días, con efecto inmediato hasta el 11 de mayo de 2020.
El impacto de esta decisión tendrá efectos de largo alcance para sus clientes, sus negocios y, sin duda, nuestra industria. Para cualquiera de sus clientes que tenga una reserva y espera navegar con nosotros antes del 11 de mayo de 2020, les pedimos disculpas y, sinceramente, compartimos su decepción. En este video, grabado anoche, les explico los fundamentos de nuestra decisión.
Para sus clientes, que tienen salidas desde ahora y hasta el 11 de mayo, habrá varias preguntas y opciones que considerar, las cuales, se enumeran a continuación. Contamos con usted para que los guíe a través de las opciones que hemos puesto a su disposición, y solicitamos su paciencia y comprensión, ya que nuestro volumen de llamadas estará en niveles sin precedentes.
Con ese fin, le recomendamos que utilice nuestro chat en vivo a través de POLAR Online y aproveche las preguntas frecuentes y otros recursos disponibles en OneSourceCruises.com, antes de llamar al 1-800-PRINCESS.
Aquí, un resumen de cómo se ven afectados los viajes en curso:
Los huéspedes que actualmente se encuentran a bordo de un crucero que finalizará en los próximos 5 días, continuarán navegando como se espera hasta el final de su crucero para que no interrumpamos sus planes de viaje.
Los viajes actuales que están en curso, y que se extienden más allá del 17 de marzo, finalizarán en el lugar más conveniente para nuestros huéspedes. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para regresar a cada huésped a casa con la mejor atención posible.
Para los clientes que tienen reservas hasta el 10 de mayo, nos complace ofrecer dos opciones, un generoso crédito para un futuro crucero (con compensación adicional por seleccionar esta opción) o un reembolso a su forma de pago original. Para nuestros valiosos asesores de viaje, les informamos que protegeremos su comisión en las reservas pagadas, en su totalidad, por los cruceros cancelados, así como en los créditos para un futuro crucero. Creemos que este modelo de compensación muestra nuestro apoyo al papel fundamental que han desempeñado en la promoción y venta.
Si bien les dejaremos la decisión final a ustedes y a sus clientes, esperamos que consideren decididamente elegir la opción 1, transfiriendo el dinero pagado y aceptando el crédito para un futuro crucero, que representa un valor más alto y un beneficio máximo para sus clientes. El crédito para un futuro crucero se aplica a todos los huéspedes que tenían reservaciones desde el 4 de febrero de 2020. Esto se podrá usar en cualquier viaje hasta el 1 de mayo de 2022.
Para algunos, elegir el crédito para un futuro crucero puede no ser financieramente posible. Por lo tanto, publicaremos un formulario electrónico en Princess.com donde los huéspedes que reserven en este periodo específico, pueden solicitar un reembolso en efectivo.
Aquí están los detalles de las dos opciones para los huéspedes reservados hasta el 10 de mayo de 2020:
Para verificar qué opción desea elegir cada huésped y automatizar el proceso tanto como sea posible para evitar largos tiempos de espera en el centro de reservaciones, hemos desarrollado un formulario en línea fácil de usar que puede encontrar aquí.
Enviaremos esto a cada huésped reservado en cualquiera de los viajes afectados. Les recomendamos que se contacten con sus clientes si desean ofrecer su apoyo para llenar el formulario en su nombre.
A medida que nos embarcamos en la inmensa tarea de detener temporalmente el servicio de nuestra flota de 18 barcos, nuestro objetivo es restablecer las condiciones ambientales a bordo, incorporando todos los conocimientos de los expertos mundiales en salud pública como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la oficina de Prevención de Enfermedades de EEUU. También, utilizaremos este tiempo para reenfocar nuestra atención en proporcionar el mejor servicio y experiencia posible para todos nuestros huéspedes.
Con su apoyo, saldremos adelante y mucho más fuertes. Esperamos poder servirles en sus próximos cruceros.
En nombre de todos nosotros en Princess, gracias por su comprensión, paciencia y apoyo continuo.
Jan Swartz»
Para saber más de Princess Cruises visita: princess.com