La compañía de cruceros de expedición reveló lo detalles de esta nueva aventura culinaria que explora los sabores del Ártico; estará disponible para las últimas expediciones de 2022 y 2023.
Una de las tradiciones que más llama la atención de los viajeros que buscan experiencias únicas en la zona del Ártico es la gastronomía. Por ello, Quark Expeditions, la empresa líder en cruceros de expedición, presentó hace unas semanas la experiencia “Tundra a la mesa”, que busca resaltar los sabores únicos de la región.
Esta aventura culinaria inicia en Balena, a bordo del Ultramarine, que ofrece como primer tiempo un Iceberg o Ilualiag (en Inuit), que consiste en un Halibut curado en escabeche de raíz de betabel, servido en un gel de raíces de la misma verdura, bacalao seco y setas en escabeche.
El segundo tiempo es el Oaleruag o Cáscara, que consta de langostinos y cangrejo de las nieves servido con crema de hierbas, así como un postre, el Ukiaq o Pasteles de Groenlandia fritos con mantequilla.
Cabe mencionar que, además de deleitarse con los sabores más icónicos del Ártico, los pasajeros de esta expedición podrán realizar paseos polares para llegar a los rincones más remotos, cubiertos por hielos y fiordos, mientras disfrutan del lujo y la comodidad de la embarcación.
“Tundra a la mesa” estará disponible en las últimas expediciones de este 2022 y las próximas del año entrante como: Northwest Passage; Epic High Arctic; Northwest Passage: In the Footsteps of Franklin; Arctic Express Canada: The Heart of the Northwest Passage; Canada’s Remote Arctic: Northwest Passage to Ellesmere and Axel Heiberg Islands; y Best of the Western Arctic: Canada and Greenland.
Para saber más sobre Quark Expeditions visita: quarkexpeditions.com