Durante Zona Viaje, de Grupo Reforma, la Oficina de Turismo de aquel país en México compartió los escenarios ideales para descubrir esta isla caribeña ¡en cualquier época del año!
En el marco de Zona Viaje, la primera feria de turismo organizada por Grupo Reforma en CDMX, Carolina Pérez Reynoso, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en México, presentó los atractivos de aquella nación caribeña ante un nutrido grupo de asistentes en el auditorio principal del complejo, la última jornada del evento.
«República Dominicana es más que Punta Cana (por mucho el destino de mayor proyección). Es una isla en el centro del Caribe, con verano todo el año, playas azules de arena blanca y cocoteros que se distribuyen en 48 mil kilómetros cuadrados de territorio. Somos muy pequeñitos, con alrededor de 10 millones de habitantes -menos de la mitad que en Ciudad de México-, lo que significa que las distancias aquí son muy cortas. Pueden recorrer y descubrir varios destinos en un solo viaje, y eso, junto con la excelente conexión aérea que tenemos con México, es una ventaja competitiva sobre otros destinos del Caribe», señaló Pérez.
«Para quienes no conocen República Dominicana, una buena opción es entrar precisamente vía aérea por Santo Domingo (existen vuelos directos todos los días por Aeroméxico; 4 horas desde CDMX) y salir por Punta Cana, o viceversa. Las distancias por carretera, no son mayores a dos horas entre destino y destino, lo que les permitirá descubrir primero la ciudad capital, con la primera calle, la primera catedral y hasta el primer hospital de América; Santo Domingo es una metrópoli antigua, pero también moderna y cosmopolita. A una hora de Santo Domingo se localiza La Romana, ideal para quienes buscan combinar ciudad con playa. En La Romana se puede jugar al golf con magníficas vistas al mar o practicar numerosas actividades acuáticas para disfrutar del contacto directo con la naturaleza, bueno, hasta se pueden explorar los restos de un antiguo navío hundido», indicó Pérez.
Más adelante, en Samaná, «podrán encontrar excelentes hoteles ecológicos. Es un poco como el Tulum de mi país, ideal para viajes de luna de miel o para los curiosos que quieren explorar selvas, bosques y adentrarse en parques nacionales. Muchas conocen este lugar como «el secreto mejor guardado de la isla». ¡Y vaya que lo es!».
Finalmente, «Punta Cana es principal destino turístico de República Dominicana, posee renombre mundial y la mayor cantidad de hoteles relación calidad-precio, es decir que aquí hay para todos los bolsillos. En Punta Cana, no podrán dejar de asombrarse con sus 160 kilómetros de playas, las más bellas del Caribe. Disfruten de su mar azul, de sus arenas blancas, pero sobre todo, de la calidez de la gente. Coman, bailen bachata y tomen ron. Como dato importante, Punta Cana es el destino mejor conectado de toda República Dominicana, con arribos desde 25 países de diferentes partes del mundo y una excelente red carretera que lo conecta con Santo Domingo en 2:30 horas».
Para concluir, Pérez Reynoso cerró su presentación comentando que para viajar a Santo Domingo no se necesita visa o vacuna alguna, y que la mejor época para explorar la isla es en primavera o en otoño, cuando todavía se alcanzan a ver las ballenas y ya es una temporada notablemente baja para el turismo. Y lo mejor, «para aquellas chicas que gustan de viajar o vacacionar solas, rentar un auto y desplazarse por las carreteras de la isla es de lo más seguro. Solo se tendrán que preocupar por elegir el mejor paisaje para tomarse una foto». Así pues, como dijera Carolina Pérez: «¿Qué esperan todos para lanzarse a descubrir esta isla donde es verano todo el año?».
Para saber más de República Dominicana visita: godominicanrepublic.com