De acuerdo con datos de Best Day, las personas mayores de 60 años son un gran público turístico al gozar de energía, tiempo libre y dinero para vacacionar. ¡Son los nuevos aventureros!
Las generaciones han cambiado mucho en los últimos años, y tras la pandemia más.
Y aunque en épocas anteriores se creía que los adultos mayores o retirados no eran un público tan atrayente para los viajes, hoy son uno de los más importantes. Primero, porque su estilo de vida ha cambiado, ahora son adultos más saludables y vigorozos pero, sobre todo, son una generación que sí posee ahorros, algo que quizás las nuevas generaciones no obtendrán al momento de jubilarse.
Estas y otras características, así como su deseo de conocer esos lugares que en su juventud no conocieron, los hace un sector muy importante para la industria turística, de ahí que ahora sean calificados como “Senior Travelers”.
A continuación, te presentamos algunas características de este nuevo grupo en tendencia:
1. Prefieren la seguridad
A diferencia de los más jóvenes, que buscan viajes llenos de adrenalina y retos, los viajeros mayores buscan destinos y actividades seguras. Por ello, los mejores destinos son aquellos que ofrecen una gran variedad de actividades para evitar caer en la monotonía. Ya sea un paseo por el parque, entre montañas, una visita a las galerías de arte o a los museos de historia, la época del año no es impedimento para divertirse.
2. Viajes de bienestar
Los viajes llenos de experiencias culturales, momentos de descanso, bienestar y relajación son los favoritos de los Senior Travelers. Las áreas naturales son las más recomendadas al conjuntar actividades grupales e individuales que los adultos mayores pueden disfrutar. Por ejemplo, para relajarte al máximo, Park City cuenta con spas reconocidos a nivel mundial y que han obtenido premios y reconocimientos por su excelencia dentro del rubro.
3. Comidas saludables
Los viajeros mayores dan gran importancia a elegir destinos que ofrecen comidas saludables y nutritivas.
Te recomendamos que, para tu próximo viaje, elijas un destino que, además de dar opciones saludables, ofrezca una amplia variedad de platillos para que no termines comiendo ensalada todo el viaje. Volviendo al caso de Park City, este escenario ofrece más de 150 restaurantes de diferentes especialidades que utilizan únicamente productos orgánicos y locales. ¿Se te antoja?
4. Los resorts son un must
Los Senior Travelers buscan destinos que les ofrecen experiencias completas sin desplazarse mucho. Por ello, los resorts son una opción tan popular entre este grupo de edad. La mejor opción para ellos son los hoteles de lujo todo incluido pero que sume actividades y sobre todo donde puedan encontrar opciones de comida, masajes, gimnasios, albercas, y actividades para todos los gustos.
5. Mejor acompañados
Viajar en compañía de amigos o familiares es indispensable para ellos. Por ello, no hay que dejar de lado la elección de un destino que ofrezca actividades para diferentes rangos de edad y que permitan que todos se entretengan por igual durante el viaje. En los destinos invernales siempre se podrá elegir de entre una gran variedad de experiencias para niños, jóvenes y adultos, no lo pierdas de vista.