Así lo señaló Franz Buchhalter durante su participación en los webinars de #NeexttTalks con el tema: “Abrazando nuestra nueva normalidad para adaptarnos a un nuevo consumidor”.
Franz Buchhalter, presidente de Buchhalter International Group, expuso -durante una nueva sesión de #NeexttTalks– el tema: Abrazando nuestra nueva normalidad para adaptarnos a un nuevo consumidor, donde subrayó que, en estos momentos en los que hemos permanecido en casa por la pandemia, “hemos convertido la relación de nuestros clientes en algo un poco más íntimo”.
Buchhalter señaló que esto no solo es por la manera en la que nos hemos tenido que comunicar, a través de videollamadas y desde nuestra sala, sino también porque este mundo nos “ha demostrado que somos vulnerables, no importa quiénes seamos”.
Para adaptarnos al nuevo consumidor, Franz explicó que debemos entender que en estos momentos, “no solo nos hemos adecuado a una forma de vida nueva, sino que vemos surgir una ola de nuevos consumidores que se presentan con un nuevo set de necesidades y preocupaciones que nosotros compartimos”, y pidió que recordemos que la pregunta ahora deberá ser menos hacia dónde irán y más sobre qué pasos se han tomado para garantizar la salud y seguridad de estos nuevos consumidores”.
Para ello, el presidente de Buchhalter International Group propuso 4 tipos de nuevos viajeros-consumidores:
1. El aventurero. Es el que se adaptará rápidamente al ambiente, enfocado en destinos menos turísticos. “Buscará lugares remotos con un entorno natural y un ambiente íntimo tanto en sus actividades como en sus instalaciones”.
2. Grupos pequeños, familiar y grupo de amigos. Viajarán en grupo y esto les dará tranquilidad para no compartir con otros y tener privacidad. “Preferirá los destinos naturales fuera de lo común y donde pueda tomar un hotel completo para convertirlo en su propio santuario”.
3. Natural. Este es un viajero impulsado por las aspiraciones de un estilo de vida de bienestar que le da importancia a la buena salud. “Buscará lugares con un ambiente natural y saludable”.
4. Sin preocupaciones. Este viajero solo desea escapar y encontrar un lugar donde se desconecte de su ambiente actual.
Además, dijo que para abrazar la nueva normalidad y adaptarnos a este nuevo viajero, debemos trabajar juntos en una solución colectiva y poniendo en primer lugar la sensibilidad y requisitos del consumidor.
Finalmente, Franz Buchhalter habló de tres pasos fundamentales a tomar en cuenta para afrontar esta nueva normalidad:
- Establecer la confianza del consumidor. Apoyar a los agentes de viajes es indispensable.
- Crear un ambiente seguro.
- Mantener la comunicación sobre los protocolos que se han establecido para recibirlo.
“Esta nueva normalidad no será un obstáculo para viajar, todos tenemos una curiosidad sobre el resto del mundo y sus culturas. Hay que crear un ambiente ideal para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La adaptación es la supervivencia”, concluyó.
Para seguir las pláticas de la iniciativa #NeexttTalks consulta aquí el calendario de los próximos webinars.