El programa, que busca impulsar la excelencia en establecimientos que promueven la riqueza cultural de nuestro país, celebró su segundo congreso entregando nuevas placas y reconocimientos.
En el marco del 2do Congreso Nacional de Tesoros de México, que se celebró esta semana, se entregaron 5 placas a hoteles y restaurantes del estado de Guanajuato. Dichas placas acreditan su participación en el programa, que promueve la riqueza de la Cultura Mexicana.
El propósito principal de Tesoros de México es impulsar la excelencia de los hoteles y restaurantes cuyos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas reflejan la cultura.
Los nombramientos fueron para Hotel La Morada y Doña Urraca Hotel y Spa, ambos de San Miguel de Allende, así como para la Ex Hacienda de Jesús María Caminos D´Vinos y los restaurantes La virgen de la Cueva y Casa Valadez, en Guanajuato.
Tesoros de México reconoció el trabajo de los hoteles y restaurantes por su compromiso con el servicio, la innovación y calidad.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Villa María Cristina de Guanajuato capital y la entrega estuvo a cargo del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Codero, junto con el Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.
Durante la entrega también participaron el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Carrillo; Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de SECTUR y director del Programa Tesoros de México, entre otras autoridades.
Para el programa y la Secretaría de Turismo es muy importante impulsar los productos y atractivos que puedan ofrecer experiencias únicas a los turistas o a los locales.
«El programa Tesoros de México ofrece exclusividad, excelencia en la calidad, servicio personalizado, experiencias en ambientes muy mexicanos con historia, esplendor y refinamiento» señaló Olivera Rocha.
Los Tesoros de México, Hoteles y Restaurantes están en ciudades con mucha importancia histórica, donde existe mucha cultura, tradición y autenticidad, dentro de una arquitectura singular, que junto a su refinamiento en decoración dan al visitante la oportunidad de vivir el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión.
“El programa celebra este año 18 años y hoy es una referencia de los turistas gracias a los más altos estándares de calidad a nivel mundial que brindan mayor plusvalía a los hoteles y restaurantes de México”, añadió el secretario de Turismo de Guanajuato.
Actualmente, uno de los retos que tiene Tesoros de México es la construcción de un fideicomiso para fortalecer las acciones y participación de los empresarios en el país, la adopción de tecnologías y modelos emergentes cada vez más solicitadas por los visitantes.
Para saber más de Tesoros de México visita: tesorosdemexico.com.mx