La compañía hotelera, creadora de comunidades de hospedaje en diferentes puntos de AL, asegura que con estas recomendaciones ahorrarás mucho más y vacacionarás sin preocupaciones.
Selina, que empezó sus operaciones en 2014 en la ciudad de Pedasí, Panamá, y que hoy ofrece hospedaje en gran parte de Latinoamérica, asegura que este mes es cuando es más fácil viajar, encontrando promociones para descubrir diferentes destinos en otras ocasiones inaccesibles. De acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo Federal, año con año se espera una ocupación cercana al 90% en los destinos más visitados en México durante la temporada decembrina. Sin embargo, durante el mes de enero de 2018, esta se mantuvo por debajo del 60%.
“A pesar de que puede parecer una temporada complicada debido a que venimos de un mes con muchos gastos. Para quienes no tuvieron oportunidad de viajar en diciembre, enero se convierte en un mes atractivo. Puedes hacer viajes económicos ajustados a tu presupuesto y encontrar los destinos mucho más desocupados que en las temporadas altas,” explicó Alberto Moyeda, director de marketing para Selina en México, quien a continuación nos ofrece sus consejos infalibles para viajar a pesar de la cuesta de enero:
1. Busca promociones en transporte. Si has elegido un destino que amerita transporte aéreo, cazar una buena promoción de vuelos no es una tarea complicada en estas fechas, pues es cuando las aerolíneas bajan sus tarifas. Conseguir un buen precio te dará un gran campo de acción para definir el resto de tu aventura, pues este suele ser uno de los rubros que conlleva uno de los mayores porcentajes del presupuesto de un viaje.
2. Come lo más tradicional. Cuando buscas gastar poco, lo mejor es explorar la gastronomía más tradicional de los lugares. En México hay muchos destinos que ofrecen una rica oferta culinaria muy particular. Los puestos de la esquina, fondas, mercados y demás lugares típicos, son una gran opción, pues nunca sabes con qué sorpresas te puedes encontrar.
3. Utiliza el transporte local. Dependiendo del destino, la movilidad puede ser un tema complicado. Pero si haces tu investigación a fondo, te darás cuenta de que muchos lugares se pueden recorrer utilizando el transporte local colectivo sin ningún problema. Traza tu ruta con anticipación, investiga con las personas locales y seguramente te ahorrarás un buen porcentaje de tu presupuesto.
4. Opta por nuevos conceptos de hospedaje. El hospedaje puede ser uno de los gastos más fuertes en un viaje, pero un resort no es la única opción. Buscar alternativas de hospedaje diferentes en las que no sacrifiques la comodidad y que te permitan gozar del destino de manera única; pueden ser justo lo que necesitas. Además, muchos de estos conceptos ofrecen experiencias como clases de surf o tours guiados que también son más económicos en temporada baja.
Finalmente, la compañía hotelera recomienda aprovechar la oportunidad y disfruta esos destinos que ya se tenían “en la mira” pero sin tanto bullicio.
Para saber más de Selina visita: selina.com