Luego de convertirse prácticamente en una población fantasma durante un año por la pandemia, los viajeros están comenzando a regresar a la “capital del mundo” para redescubrirla.
Después de que el cierre por la pandemia de COVID convirtiera a la ciudad de Nueva York en un pueblo fantasma virtual durante un año, un flujo constante de visitantes de todo el mundo está de regreso a la “capital del mundo”.
La ocupación hotelera en la Gran Manzana alcanzó el 47 % durante la semana del 7 al 13 de marzo, el promedio semanal más alto en Nueva York desde finales de junio de 2020, según STR, una firma de datos que rastrea la actividad de la industria hotelera.
El sábado pasado, esa cifra saltó al 61,5 %, un aumento muy significativo de las cifras de enero que fueron de 38 %, pero aún muy por debajo de las cifras prepandémicas del 87 %, afirmo STR.
Más peatones también han comenzado a transitar Times Square, según Tom Harris, presidente interino y director de operaciones de Times Square Alliance.
Desde septiembre, el tráfico peatonal en Times Square ha estado rondando las 100,000 personas por día, señaló Harris.
Tom Harris atribuyó el aumento del 15 % en el tráfico peatonal a «una combinación de cosas: mejor clima, más inyecciones (de la vacuna contra coronavirus) en los brazos de las personas y una flexibilización de algunas de las restricciones (de seguridad sanitaria)».
Él predijo que, a medida que se levanten aún más restricciones por el coronavirus en la Gran Manzana y más personas se vacunen contra COVID-19, eso llevará a más visitantes a la ciudad de Nueva York.
“Volveremos”, declaró Harris. «Se acercan los mejores días para Times Square y la ciudad completa de Nueva York».
Para más información sobre Nueva York visita: nycgo.com