El estudio reveló que los hábitos de los viajeros han cambiado tras la pandemia; el 44 % de los encuestados pidió homologar los protocolos de salud y utilizar más la tecnología para sus viajes.
YouGov, firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, con sede en el Reino Unido, y el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, presentaron una encuesta sobre el Futuro del Turismo, realizada a casi 14 mil personas procedentes de China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, Japón, Arabia Saudita, México, España y Suecia.
La encuesta reveló que las actitudes de los viajeros han cambiado tras dos años y medio de pandemia y confinamiento. Ahora, el 55% de los encuestados tiene más probabilidades de viajar a nivel nacional. Y el 32% de las personas están más dispuesto a hacer un viaje internacional que antes del COVID.
La incertidumbre económica y el aumento de los precios han disminuido el entusiasmo por los viajes en los siguientes seis meses. El 42% de las personas tienen probabilidades o muchas probabilidades de viajar internacionalmente para unas vacaciones, en comparación con el 39% que es poco probable o muy poco probable que lo hagan. El mayor impacto, sin embargo, ha sido en los viajes de negocios. Solo el 18% de los encuestados considera probable o muy poco probable el viajar internacionalmente por negocios.
Chinos, japoneses y estadounidenses se mostraron menos optimistas sobre la perspectiva de los viajes internacionales. Por el contrario, los británicos, los indios y los saudíes se consideran más propensos a viajar internacionalmente en los próximos seis meses
Otros datos relevantes señalan:
-El 34% quiere ver una mayor sostenibilidad en el turismo.
-El 29% desea que se priorice la salud y la sostenibilidad sobre las ganancias del sector de viajes.
-El 33% pide mayor protección financiera para los viajeros, probablemente en respuesta a la experiencia de la pandemia.
Para saber más sobre YouGov visita: yougov.com