Luego de celebrarse el Día Mundial del Veganismo, la aerolínea, con sede en Dubái, reveló una inversión multimillonaria para ofrecer nuevas opciones veganas o basadas en plantas a bordo.
En respuesta a la creciente demanda de cocina vegana, Emirates ha anunciado que ha introducido nuevos menús con platillos veganos gourmet para su First Class y Business Class, mientras que los menús de Economy Class también han sumado una selección renovada de productos veganos.
Para satisfacer el crecimiento acelerado de sus clientes veganos a nivel mundial y el interés en las dietas más saludables, Emirates está estableciendo nuevos estándares en la experiencia del cliente a bordo, con opciones deliciosas y saludables para los clientes cosmopolitas que siguen un estilo de vida a base de plantes.
Además, para aquellos que buscan una opción más ligera mientras viajan y siguen cuidándose, la aerolínea ha preparado algunas opciones disponibles para preordenar y ordenar a bordo, así como en sus lounges, por lo que, al momento de reservar, también los pasajeros podrán seleccionar sus alimentos.
Cabe mencionar, que Emirates ha servido opciones veganas a bordo desde 1990. Al principio, los requisitos se centraban en rutas específicas, como Addis Abeba, donde los practicantes de la fe ortodoxa etíope requieren comidas veganas en determinadas épocas del año, o en el subcontinente indio, donde varias religiones fomentan una dieta basada en plantas.
De hecho, la aerolínea, que ya ha sido calificada como la mejor aerolínea para los viajeros veganos, desarrollo nuevos menús que compiten con los restaurantes más aclamados del mundo. El menú vegano de First Class y Business Class se diseñó durante todo un año en Emirates Flight Catering, una amplia instalación situada en el aeropuerto internacional de Dubái, mientras que el menú para la Economy Class, se renueva cada mes, ofreciendo una amplia variedad de platillos a los viajeros frecuentes.
En cuanto a los productos que se utilizan para la elaboración de dichos menús, se incluyen quesos veganos artesanales, harina de garbanzos en lugar de harina blanca, nata de coco o vegetal en lugar de nata de leche entera, mantequilla o margarina de coco en lugar de mantequilla de leche, y aceite de coco y de linaza como alternativas más saludables al aceite vegetal.
Para saber más sobre los menús veganos de Emirates visita: emirates.com