La compañía dio a conocer un ambicioso plan, en conjunto con la empresa tecnológica Winnow, cuya misión es reducir -en un 50%- el desperdicio alimentario en sus más de 100 hoteles.
Hace unos días, Grupo Iberostar anunció un ambicioso plan para instalar inteligencia artificial a nivel global para ser zero waste, reducir el desperdicio alimentario y ahorrar más de 1,600 toneladas en alimentos durante el primer año de implementación.
Esta apuesta será realidad gracias a un innovador sistema basado en el desarrollo tecnológico de la empresa Winnow, que contribuirá a acabar con el desperdicio de alimentos y acercar a la empresa a su meta de ser libres de residuos enviados a vertedero en 2025.
“Además de formar a nuestros empleados para abordar el problema de los residuos alimentarios, ponemos en marcha este innovador sistema sin que ello afecte a la experiencia del cliente. Estamos convencidos de que el uso de tecnología de punta, la formación y la innovación destinados a reducir los residuos alimentarios nos ayudará a reducir los impactos climáticos, a conseguir nuestros objetivos y a lograr metas más amplias que afectan a todo el planeta”, señaló Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar.
Dado que el 60% de los residuos de Iberostar son alimentos, reducir el desperdicio alimentario es parte integral para lograr este objetivo. Este compromiso está también alineado con el ODS 12.3 de las Naciones Unidas, que apunta a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita global para 2030. Abordar el desperdicio de alimentos también tendrá un impacto en los resultados financieros de Grupo Iberostar, ya que se estima que ahorrará entre un 8% y un 20% en costos de alimentos.
Desde 2021, la tecnología basada en la inteligencia artificial Winnow está instalada en cinco hoteles de Iberostar, lo que ha ahorrado hasta la fecha 618,000 comidas al año, el equivalente a 1,065 toneladas de CO2 al año.
Para saber más sobre Grupo Iberostar visita: grupoiberostar.com