La aerolínea anunció que, a partir del 4 de junio, realizará tres vuelos semanales, operados con un Airbus A340-300, con estrictas medidas de higiene y sanidad, para unir a ambas ciudades.
Lufthansa ofrecerá a sus clientes en México tres vuelos semanales a Frankfurt a partir del 4 de junio y agregará conexiones para los viajeros, con base en México, que viajen a Europa, Medio Oriente, África e India.
Los vuelos de Lufthansa desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se realizarán de la siguiente manera:
- LH499 México–Frankfurt: lunes, jueves y sábado, con salida a las 20:50 hrs. y llegada a las 15:25 hrs. del día siguiente.
- LH498 Frankfurt–México: miércoles, viernes y domingo con salida a las 13:30 hrs. llegando a Ciudad de México a las 19:10 hrs.
Los vuelos serán operados con un Airbus A340-300, con una configuración de tres clases: Business, Premium Economy y Economy Class.
Para la realización de los vuelos, Lufthansa seguirá estrictas medidas y prácticas de higiene, además de realizar una desinfección total de la aeronave para asegurar que la experiencia a bordo esté en línea con la salud pública de los pasajeros; desde el 4 de mayo se exige el uso de cubrebocas a bordo en todos sus vuelos tanto para pasajeros como para auxiliares.
Cabe mencionar que las aeronaves de Lufthansa Group están equipadas con filtros de aire de la más alta calidad. En ellos, el aire recircula y se filtra eliminando los contaminantes como el polvo, las bacterias y los virus. Este proceso afecta aproximadamente al 40 % -el resto se añade como aire fresco del exterior de la aeronave. Debido a estos filtros altamente especializados, el aire de la cabina es más limpio que el aire que la gente respira en tierra.
Los vuelos están sujetos a las aprobaciones operacionales finales basadas en la situación actual de COVID-19. Los clientes deben tener en cuenta las regulaciones actuales de entrada y cuarentena de los respectivos destinos al planificar su viaje. A lo largo de todo el viaje, pueden imponerse restricciones debido a las normas de higiene y seguridad más estrictas, por ejemplo, debido a los mayores tiempos de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos.
Para más información sobre Lufthansa visita: lufthansa.com