El modelo fue presentado hace unos días por Airbus durante el Singapure Airshow; se pretende llevar su tecnología y las bondades del diseño a los aviones de vuelos comerciales próximamente.
Airbus, el fabricante de aeronaves europeo, y el mayor del mundo luego de desbancar a la estadounidense Boeign, ha presentado por primera vez una maqueta de su nuevo avión comercial: Maveric, diseñado para reducir un 20% las emisiones de carbón.
“Ha llegado la hora de avanzar en esta tecnología y estudiar qué puede ofrecernos. Necesitamos estas tecnologías disruptivas para cumplir con nuestro desafío ambiental”, declaró Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus.
Actualmente, ya se realizan los primeros vuelos de prueba de la aeronave que está diseñada con un ala combinada que permite que el avión reduzca su consumo de combustible. Además, el avión, cuyo diseño reemplaza la configuración convencional, posee solo dos metros de largo y 3.2 metros de ancho.
Maveric, cuya forma recuerda a los aviones de 1940, cuenta con una estructura aerodinámica que ayuda a disminuir el ruido gracias a que el motor está ubicado al centro. Si este mismo modelo se llevará a un avión de pasajeros, también resultaría beneficioso, ya que además de ser más cómodo, tendría más espacio de cabina para estirar las piernas y pasillos más anchos.
Airbus lanzo Maveric en 2017 y a los cielos en junio de 2019. Desde entonces, la campaña de pruebas de vuelo ha estado en curso y continuará hasta el final del segundo trimestre de 2020.
Para más información sobre Airbus visita: airbus.com