El estudio, elaborado por PR Central, OGHEN y STA Consultores, que analizó el comportamiento actual del consumidor y de la industria turística mexicana, reveló esta cifra.
RADAR Turístico, publicación periódica, es un estudio que muestra el comportamiento de los viajeros y la industria del turismo en México con el fin de ayudar y facilitar las decisiones presentes y futuras de los destinos, empresas y profesionales que dependen del turismo en el país.
El análisis elaborado por PR Central, OGHEN y STA Consultores, evalúa en este número lo que está pasando tanto en la compra de viajes de los mexicanos, como en la industria, además de plantear lo que se puede hacer y cuándo se reactivarán las ventas ante la contingencia que se está viviendo por COVID-19.
¿Qué hacen los viajeros?
Entre los resultados que arroja RADAR Turístico destaca que 4.5 millones de personas en México sueñan con viajar y están en constante búsqueda de estos ambientes en Internet. Además, 2.8 millones de viajeros en nuestro país ha buscado en Google destinos nacionales, mientras que el 63% de quienes iban a viajar decidieron posponer su viaje en lugar de cancelar.
En cuanto a los deseos que tiene el viajero mexicano en este momento, RADAR Turístico reveló que las aplicaciones que aumentaron sus descargas en el periodo del 22 al 28 de abril fueron las de ocio, pasatiempos y juegos, es decir que los turistas con intenciones de viaje son receptivos a consumir contenido turístico que no tenga intención de venta directa, mientras que los que tienen viajes planeados de agosto a septiembre buscan certidumbre sobre si van a poder o no viajar.
¿Qué se puede hacer?
RADAR Turístico plantea tres vías o recomendaciones para la industria. La primera es mantenerse presente en los viajeros con contenido creativo que permita posicionar al destino. La segunda es ofrecer servicios digitales de alta calidad y con respuesta inmediata para tus clientes y tercero, usar canales de comunicación eficientes donde se hable sobre la parte humana de la empresa o destino, y cómo se lleva esta situación o qué se hace para el futuro.
Finalmente, RADAR Turístico explica que la reactivación de las actividades turísticas sucederá entre el mes de junio a septiembre de 2020.
Para el mercado doméstico se reactivará a partir del verano (28%, 26% y 22% en julio, agosto y septiembre), y para el mercado receptivo a partir de noviembre, diciembre y enero de 2021.
El estudio de RADAR Turístico está basado en datos de la plataforma de consulta de Google y herramienta para el monitoreo de tráfico digital, además de encuestas en línea donde el 53% fueron agentes de viajes, 26% hoteles, 13% operadores mayoristas, 2% aerolíneas y 6% otros como destinos o medios de comunicación.
Para consultar el estudio completo visita: RADAR Turístico