Los coches aún no vuelan, pero a los viajeros sí les urge “volar” en su experiencia de alquilar un vehículo, dejar de llenar formularios y perder el tiempo. ¡Aquí algunas ideas para lograrlo!
Cuando se trata del futuro de la renta de autos, las grandes ideas pueden estar tomando un asiento trasero en este 2020. Pero esto puede ser buena noticia para los consumidores: es hora de señalar oportunidades de mejora y ayudar a las firmas a crear una experiencia más fluida y personalizada a la hora de alquilar un coche.
A este segmento de la industria en el turismo le urge ser más rápido, flexible y receptivo. Los autos aún no vuelan, pero a los viajeros sí les urge “volar” en su experiencia al momento de arrendar un vehículo. Hoy en día, al rentar un coche, los clientes quieren eliminar todos los trámites, dejar de llenar esos largos y muy engorrosos formularios en papel. Y al mismo tiempo, quieren ser capaces de resolver rápidamente problemas si es que estos se llegaran a presentar.
A continuación, les presento una serie de oportunidades que las marcas arrendadoras de autos pueden revisar y aplicar para mejorar sus servicios al momento de rentar un coche (compacto o lujoso) a un viajero, en cualquier rincón del mundo:
1. Un alquiler más rápido. Desde ese viaje (a veces eterno) en una camioneta, desde el aeropuerto hasta el área donde se encuentran las oficinas de la alquiladora, hasta una fila en un mostrador, los clientes ODIAN esperar. Cualquier innovación tecnológica que pueda reducir esos tiempos de espera, por muy pequeños que parezcan, siempre debe estar siempre en la parte más alta de la lista de pendientes de las compañías.
2. Más opciones. Qué tal pensar que los clientes pueden tener posibilidad de obtener una marca o un modelo específico, en lugar de limitarse a solo elegir entre una «clase» genérica de vehículos.
3. Ampliar el alquiler. Actualmente, algunas compañías ya permiten que los clientes puedan hacerlo directamente desde una app seleccionando solo una nueva fecha de devolución. ¡No más necesidad de llamar a la arrendadora!
4. «On demand»: Imagínense llegar a un aeropuerto, abrir su aplicación y hacer solo clic en el botón «Recogerme». En pocos minutos, su auto llegaría, el conductor les dejaría su lugar y ustedes ya solo tendrían que entrar, sentarse y conducir hacia su destino. Sin alborotos, sin papeleos ¡solo manejar hasta su siguiente parada!
Estas son solo algunas ideas, pero existen muchas otras, incluso innovaciones que ya se empiezan a gestarse y aplicarse, por ejemplo, Avis, en nuestros días, ya está implementando dos aportaciones disruptivas en beneficio de sus clientes. La primera es Split My Bill, que ofrece a los usuarios la posibilidad de dividir sus pagos de alquiler de autos entre dos tarjetas de crédito o diferentes formas de pago. Y Avis también acaba de anunciar su asociación con Arrive, la cual permite a los clientes encontrar, reservar al momento y pagar por adelantado el estacionamiento, todo esto dentro de la aplicación de Avis.
¿Qué otras oportunidades y áreas de mejora encuentras tú que podrían realizarse para mejorar la experiencia del alquiler de coches en el futuro?