La empresa, fundada en 1975, reveló que sus resultados globales superaron los 27 mil millones de dólares y que 40% de sus ganancias las reinvirtió en hacer crecer su aparato tecnológico.
BCD Travel México finalizó el 2018 con un crecimiento de ventas cercano a los dos dígitos y con un porcentaje de retención de clientes de más del 98%, situándose 3 décimas por encima del objetivo marcado a inicios de ese año.
Las ventas experimentaron un crecimiento del 6% respecto al 2017 y las nuevas ventas superaron de nuevo 1 mil millones de dólares; los resultados globales de 2018 fueron una cifra récord: 27.1 mil millones de dólares en ventas totales.
De acuerdo con John Snyder, presidente y Director Ejecutivo de la firma, «2018 fue un año excepcional para BCD Travel en muchos niveles. El enfoque orientado a la innovación, diseñado para atraer a los viajeros e impulsar programas inteligentes, continuó atrayendo nuevos negocios, permitiendo a los clientes actuales ampliar el alcance de sus programas de viaje. También nos ayudó a mantener la tasa de retención de clientes más consistente de nuestra industria en la última década».
En 2018, la compañía reinvirtió más del 40% de sus ganancias en tecnología e infraestructura. Una gran parte de esa inversión se destinó a plataformas digitales como DecisionSource y TripSource, la potente plataforma integral de gestión de viajes, a la que se agregaron nuevas funcionalidades.
Entre los ajustes más relevantes está Hotels, que permite ahora a los usuarios de TripSource realizar reservas de hoteles en línea con acceso a las mejores tarifas de más de 1.4 millones de propiedades y con acceso a contenido del GDS y agregadores como Booking.com y Expedia, entre otros. México se sitúa en el tercer lugar a nivel mundial en número de transacciones en TripSource Hotels. Por su parte, Enterprise facilita el envío de mensajes personalizados sobre la política de viajes cuándo y dónde los viajeros los necesitan. Gracias a estos avances, TripSource dispone de la calificación más alta en la App Store de todas las aplicaciones de administración de viajes globales.
En 2018, BCD Travel actualizó DecisionSource, plataforma formada por una amplia gama de soluciones tecnológicas que impulsan el ahorro en los programas de viaje y aumentan el cumplimiento de las políticas y la eficiencia operativa.
Siguiendo con la estrategia de reinversión en tecnología, BCD Travel presentó también su sistema de gestión de identidad del viajero de tercera generación construido con la solución líder del sector SAP Customer Data Cloud. Esta herramienta, basada en la gestión de la identidad y el acceso de los clientes (Customer Identity & Access Management), permitirá capturar y gestionar de forma segura la identidad de los clientes, los datos del perfil y controlar el acceso de los clientes a las aplicaciones y servicios de BCD.
Así pues, la nueva solución transformará al Administrador de perfil de TripSource de BCD Travel existente en una solución digital que combina tres funciones únicas: 1. Gestión de identidad del viajero, 2. Gestión de autorización del viajero y 3. Gestión del perfil del viajero – en una plataforma unificada.
Por último, sobre el proyecto de Vacations by BCD Travel se comentó que se están desarrollando nuevos avances que permitirán mejorar y personalizar la experiencia de los usuarios en el sitio web de la compañía y disponer así de las mejores tarifas para sus viajes de placer.
Para saber más de BCD Travel visita: bcdtravel.com