Sorteos en Instagram: un gran aliado para tu marca

en Industria por

Existen muchas maneras de conseguir seguidores en esta red social. Sin embargo, pocas logran resultados tan medibles y tan rápidos como los sorteos. Aquí te decimos por qué realizarlos.

En estudios recientes se ha estimado que aquellas cuentas en Instagram que realizan sorteos y concursos pueden alcanzar un crecimiento en materia de seguidores un 70% más veloz que aquellas que no lo hacen.

Por supuesto, existen otras maneras de conseguir seguidores, pero muy pocas de ellas logran resultados tan medibles y en tiempos tan cortos, y con inversiones de capital y esfuerzo relativamente bajas.

Tal vez te interese: Cómo ganar seguidores para tu marca: no descuides Instagram

Además, los concursos y sorteos de Instagram ayudan a las marcas a ganar más “engagement” o, dicho de otra manera, compromiso. Las publicaciones relacionadas a sorteos logran más comentarios y “likes” en comparación al contenido regular (y no pago). Esto es prácticamente lo mismo que afirmar que este tipo de prácticas promueven el conocimiento de las marcas de una manera muy eficiente.

Uno de los mitos que más frecuentemente hacen que las marcas estén reacias a comenzar a proponer algunos sorteos o concursos, es que luego nos veremos forzados a sostener una especie de “ciclo interminable de concursos” para sostener una elevada presencia de marca, pero esto no debe ser motivo de preocupación. El porqué: los usuarios -atraídos de la manera correcta- se mantendrán conectados a la misma y generarán engagement aún en periodos en que los regalos no estuvieran como incentivo. No obstante, porque nada es mera magia, aquí sí es necesario detenernos a tener en cuenta algunos factores.

Es cierto: como los concursos y sorteos generan más seguidores (mediando hacer obligatorio seguir a la marca para participar, ganar y recibir el premio), naturalmente el contenido regular que le siga estará disponible para muchos más usuarios. Esto hará que se note un marcado crecimiento en los “me gusta” y el engagement con respecto a posteos anteriores al concurso. Sin embargo, si el contenido no resulta igual de curado, cuidado y atractivo, ese momento encantador se diluirá rápidamente.

Asimismo, el tipo de concurso y el premio a otorgar también cumplen un rol clave en el verdadero provecho que tu marca reciba de una acción de este tipo. Si te enfocas en regalar premios que sean relevantes para el público objetivo de tu marca, el concurso o sorteo generará mejores resultados. Pero si los premios no son de interés específico, se corre el riesgo de atraer seguidores a quienes no les interesará relacionarse con la marca más allá de la acción. A largo plazo, podría decirse que esto hace más daño que bien. El motivo es que estas personas pueden dejar de seguir la cuenta, o simplemente no interactuar con su perfil en el futuro. Y esto luce muy, muy mal a los “ojos” del algoritmo de Instagram que, finalmente, decide si el perfil y publicaciones de tu marca son relevantes para posicionar.

Tal vez te interese: Cómo mercadear tu hotel en Instagram: ideas y consejos

Al elegir los premios correctos, se puede atraer de manera confiable a los tipos correctos de seguidores y generar conciencia de marca entre los mejores grupos demográficos para cada negocio. Se puede incluso considerar una alianza con otra marca en caso de que el premio ideal para entregar se aleje del presupuesto posible. Siempre que se tenga un número de seguidores lo suficientemente grande habrá marcas que estén dispuestas a proporcionar un premio para el concurso de otra marca a cambio de alguna promoción.

En Brands Travel nos apasionamos por generar acciones interesantes y efectivas para nuestros clientes de marketing digital. Podemos asesorar a tu marca en esta y otras prácticas para ayudarles a crecer. Visítanos en: brandstravel.com