Al igual que una oficina limpia y ordenada, y personal pulcro y profesional, los contenidos de tus campañas deben ser impecables para que el público valore el diferencial de calidad de tu marca.
Es un concepto difundido, especialmente en los últimos tiempos, que “las audiencias no leen”. Y esto es en parte cierto, pero no es un mantra generalizable. Lo que sí es seguro, es que las personas están cada vez menos dispuestas a destinar demasiado tiempo a ello, muy probablemente atravesados por una comunicación crecientemente visual e inmediata. Pensemos en los antiguos anuncios en las revistas de los años 50: ¿alguna vez reparaste en la cantidad de copy (contenidos) que presentaban?
Tal vez te interese: E-mail: la herramienta que no pierde vigencia
No obstante, la lectura al igual que la imagen, entra por la vista y genera una percepción que perdura. Un público poco discerniente seguramente no tiene mayor reparo en una imagen pixelada de la misma manera que no la tendrá con una redacción de contenidos pobre. Pero si tu intención es que tu público objetivo valore el diferencial de calidad de tu marca, la redacción, la ortografía y la curaduría de contenidos deben estar entre tus prioridades, de la misma manera que dedicas atención a una buena presentación, a oficinas limpias u ordenadas, y personal y directivos con atuendos pulcros y presentables.
En Brands Travel (una marca hermana de Neextt), sabemos de la importancia de una buena redacción, el uso de lenguaje que no se vea forzado, orgánico y conocedor de los empleos de modismos locales, que sepa diferenciar los tonos según sea el caso, las necesidad o identidades y que se emplee acordemente. Es decir, somos curadores de contenido dedicados y, una vez que está claro nuestro buyer persona, algunos de los aspectos que tomamos en cuenta a la hora de acompañar a las marcas en la creación de sus contenidos escritos son los siguientes:
1. Las estructuras, sencillas pero elocuentes
Es importante organizar las ideas a exponer lo más claramente posible. Imagina que tu audiencia no conoce absolutamente nada acerca de lo que le vas a comunicar. Aunque esto no sea tan así, es un faro útil. Pensar ideas principales y secundarias, y luego sí: avanzar en el desarrollo.
2. Hablar solo de lo que se conoce
Puede ser tentador explayarse y preguntarse, pero los lectores ya tienen sus propios cuestionamientos. Si recurren a tu marca o a tu consejo es porque buscan respuestas y soluciones. Procura enfocarte en tu expertise y aquello que te hace diferente y cautivante.
Tal vez te interese: Twitter: ¿Cuál es su relevancia actual para el turismo?
3. Siempre que sea posible, crear contenidos atemporales
Un mensaje que perdura en el tiempo resulta siempre actual, en una actualidad cada vez más efímera. Los contenidos “evergreen” tienen mucho mejor rendimiento.
4. Cuidar la ortografía y la gramática
Como decíamos antes, un texto confuso y una ortografía deficiente hacen que tu contenido (y -lo sentimos- tu marca) se vea desprolijo, descuidado y pierda clase, incluso restando credibilidad. Tú y quienes te rodean en la organización sin duda saben leer y escribir, pero esto no significa que sepan hacerlo “bien”. Enfócate en tu verdadero talento y apóyate en quienes se especializan en este tema para asegurarte que no estás dando pasos en falso.
En Brands Travel nos especializamos en generar contenidos de calidad, curados y adecuados a las audiencias a las que tu marca desean llegar. Consúltanos cómo, ¡podemos ayudarte a crecer!